Candidatas a Señorita Esquipulas reciben charla sobre Redes Sociales

Candidatas a Señorita Esquipulas reciben charla sobre Redes Sociales

El certamen de belleza Señorita Esquipulas es un evento que cada año se realiza para elegir a la representante de la belleza femenina que representa a la mujer en las actividades públicas de la ciudad, principalmente en las fiestas patronales de Esquipulas que se celebran del 21 al  28 de julio y con conocidas como Fiestas Julias.

Este certamen de belleza tiene una trascendencia por el impacto mediático que tiene ya que la noche de la elección el hashtag #SeñoritaEsquipulas se convierte en Trend Topic nacional.

El Comité Central de Fiestas Julias es la organización que se ocupa del desarrollo del evento Señorita Esquipulas y pone énfasis en la preparación de las candidatas en varias facetas, entre ellas maquillaje, etiqueta, modelaje, dicción, baile, protocolo entre otras.

En redes sociales todos somos figuras públicas. Podemos entenderlo ahora o tras nuestro primer escándalo. @RobertoRuz, autor de Eres lo que publicas.
En redes sociales todos somos figuras públicas. Podemos entenderlo ahora o tras nuestro primer escándalo.
@RobertoRuz, autor de Eres lo que publicas.

En la actualidad las Redes Sociales es una herramienta que ha convertido en cada usuario de esa red social en una FIGURA PÚBLICA con las consecuencias que eso implica y en la coyuntural situación de las jóvenes candidatas (17 años) de convertirse en famosas en pocos días, el Comité Central busca capacitarlas para que sepan como desempeñarse en las redes sociales potenciando sus talentos y protegiéndolas de los riesgos que su uso puede conllevar.

La conferencista Heidi Caballeros, del Club de la Tecnología impartió una charla a las señoritas participantes en la cual estuvieron presentes los miembros de la directiva del Comité Central de las Fiestas Julias, en la cual se abordaron temas sobre: Cómo construir tu reputación en Internet, Sexting, Groomning, entre otros temas.

1 Comment

  • Maritza Vidal

    junio 24, 2017 at 9:03 pm

    Muy buena iniciativa. Felicitaciones.