El ClubTech presenta su programa 2018

El ClubTech presenta su programa 2018

El Club de la Tecnología conocido como CLUB TECH es un proyecto que  provee las herramientas necesarias para que los padres de familia puedan acompañar, supervisar y orientar a sus hijos sobre el uso de las rede sociales, sus abusos, sus vicios y riesgos que estas conllevan.
Motiva al uso del Facebook como herramienta de crecimiento personal, profesional y comercial.

Fue fundado el año 2011 con el auspicio de COOSAJO es MICOOPE y funciona con el acompañamiento de Gerencia de Desarrollo Cooperativo de dicha cooperativa con el aval de la Supervisión de Educación.

Reunión con directores de los centros educativos del distrito 20-07-16 de Esquipulas

El 10 de enero del presente año, el CLUB TECH se reunió con los directores de los centros educativos bajo la Supervisión del distrito 20-07-16 de MINEDUC para conocer sus puntos de vista sobre el impacto de las TIC en sus alumnos.
A través de una encuesta se pudo determinar que los directores consideran que los padres de familia deben adquirir conocimientos para acompañar a sus hijos en el uso de las TIC.

Seguimiento a la reunión con los directores

En una reunión programada y atendiendo la convocatoria del supervisor de educación del distrito 20-07-16 Profesor Ángel Francisco Espina Monroy, delegaciones de los centros educativos asistieron a la presentación de la propuesta de actividades del Club de la Tecnología dentro del programa para el buen uso de las TIC
Los maestros vieron la película El Circulo, protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson para ilustrarlos sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad.

Heidi Caballeros y Arturo López presentaron la mecánica que se utilizará este año para compartir conocimiento con los maestros, alumnos y padres de familia.
• Talleres para alumnos: Grooming y Sexting
• Talleres para maestros: Guia para menores (3 a 11 años) y para adolescentes
• Convirtiendo a los mayores en mayores-digitales

Fuente www.esquipulas.com.gt

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DEL CLUB TECH

No Comments

Post a Comment